lunes, 26 de agosto de 2013

Opinión de las autoras.

¿Educación gratis?

Desde el año 2006, con el movimiento pingüino, estudiantes de todas las edades han salido a las calles a manifestar su rechazo al sistema de educación actual. El fin del lucro y educación de calidad son los principales inquietudes de los alumnos. Luego de varias marchas, tomas de establecimientos y discusiones políticas, el movimiento estudiantil a persuadido a los candidatos de las próxima elecciones presidenciales de tal forma que en las propuestas de éstos se habla de: educación gratis y de calidad.
Michelle Bachelet, la ex presidenta y hoy candidata por este mismo puesto, hoy volvió a mencionar como propuesta de gobierno avanzar en la gratuidad de la educación.
Creemos que esta propuesta no es  100% factible , dado que calidad y gratuidad son factores paralelos. Entidades como el estado no han demostrado ser eficientes a la hora de manejar el ámbito educacional de nuestro país. Por otro lado creemos que la educación se debe sustentar de alguna manera y que de alguna forma u otra sería a través de nuestros propios bolsillos con impuestos más altos. 
Además gratuidad significa que cualquier chileno puede acceder a la educación sin pagar ni un solo peso, independiente que sea el con más dinero del país. 
El tema de la educación gratuita y de calidad es un tema muy complejo puesto que son muchos los factores que hay que tener en cuenta. Creemos que los estudiantes deben tener más conciencia a la hora de exigir temas tan delicados como éste, que afecta de alguna manera a todo los chilenos. Hay que tener paciencia puesto que la educación necesita un cambio profundo que solo es realizable a largo plazo.

C&C

No hay comentarios:

Publicar un comentario